Día 2: Ora por orientación

"Tus oídos lo escucharán. Detrás de ti, una voz dirá: Este es el camino por el que debes ir, ya sea a la derecha o a la izquierda". Isaías 30:21


Una oración que te animamos a orar durante este ayuno es: "Dios, ¿qué es lo que estás haciendo ahora mismo y cómo quieres que me involucre?".

Una de las razones por las que ayunamos es para escuchar a Dios con mayor claridad. A medida que nos volvemos más sensibles espiritualmente, Él comienza a mostrarnos cosas nuevas. El camino comienza a ser más claro. Comenzamos a ver con ojos espirituales, no sólo con nuestros ojos naturales.


¿Qué mejor momento que ahora para esforzarse en escuchar a Dios más claramente con tanto ruido que nos rodea?


Dios ha prometido guiarte porque está en su naturaleza guiarnos. Él conoce todas las cosas. Es el Dios de toda la sabiduría, de todo el conocimiento y de todo el poder. Él conoce el mañana, conoce cada contingencia y cada posibilidad. A veces puede parecer un laberinto demasiado difícil para nosotros, pero Él se ha comprometido a guiarnos a través de él.


"Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; habiendo sido iluminados los ojos de su entendimiento para que conozcan cuál es la esperanza a la que los ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza." Efesios 1:17-19


Si quieres conocerlo mejor y conocer la esperanza a la que te ha llamado, tu oración debe ser por sabiduría y revelación.


La palabra "sabiduría" en esta escritura es de la etimología griega "sophias". Describe la visión o la sabiduría que no se alcanza naturalmente por el aprendizaje humano, sino de aquella que proviene de Dios, soberana y divina, una visión especial.


La palabra "revelación" en este versículo se origina de la etimología griega "apokalupsis". Significa que algo que ha estado cubierto u oculto durante mucho tiempo y de repente, casi instantáneamente, se vuelve claro y visible a nuestro entendimiento.


El Espíritu Santo quiere darte sabiduría y revelación hoy. Él quiere revelar los secretos de Dios mientras estas orando. Él te mostrará Su voluntad en cada situación. Él te ayudará a tomar decisiones correctas; y lo verás obrar en cada circunstancia para tu bien mientras lo obedeces y actúas en Su sabiduría. Él quiere iluminar y revelar las cosas que aún no han sido visibles para ti.


Creemos que durante este ayuno vas a recibir orientación. Estamos orando por interrupciones divinas y cambios inesperados que resulten ser eternamente significativos.