Día 10: Ora por tu esfera de influencia
top of page

Día 10: Ora por tu esfera de influencia

“Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.” Marcos 8:34


Tienes una esfera de influencia que te ha dado Dios y es totalmente tuya. Es el de un grupo de personas que escucharán lo que tienes que decir.


Pablo tenía en su esfera de influencia la iglesia de Tesalónica y tomaba su responsabilidad en serio - mencionándolas constantemente en sus oraciones. Jesús también siempre oraba por su grupo de doce hombres.


Considera tu esfera de influencia: esposo/a, familia, trabajo, iglesia, ministerio y comunidad. Sea cual sea el tamaño de tu esfera, es tuya y estás llamado a ser un fiel administrador de esta influencia.


Influencia:

= la capacidad de hacer un impacto en la cultura.

= ganar el corazón y el alma de otra persona o grupo de personas, no a través de la posición, el poder o el control, sino a través del impacto de nuestro propio carácter y la relación que tenemos con ellos.


Glorificamos a Dios cuando administramos bien esta influencia, y cuando deseamos tener más influencia.


Dios nos ha pedido que como creyentes tengamos vidas compasivas y extendamos nuestra influencia a otros para Su gloria.


"De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial". Mateo 5:16


Nuestra oración hoy debe ser que, a través de nuestras acciones, nuestros amigos y familiares anhelen la esperanza que hemos encontrado. Ora para que tu vida mejore y la de los demás. Ora por los que están en tu esfera de influencia actual. Si no oras por ellos, ¿Quién lo hará?


Y luego, considera estas preguntas:

¿De qué manera quieres influir a los demás?

¿A qué personas quieres influir?

¿En qué lugares quieres ser una influencia?

Dirígete a estas áreas en la oración durante tu ayuno.


Creemos que, a medida que ores por estas cosas, nuevas estrategias e iniciativas caerán en tu corazón y en tu mente. Formas de servir y liderar a las personas en tu esfera de influencia. Formas de alcanzar a más personas con el Evangelio.

Para algunos de nosotros, Dios va a empujarnos hacia adelante, un poco más allá durante este ayuno - para ver la necesidad y tener el valor de entregar nuestra vida de nuevo, para perseguir lo que Él nos muestra.


Agradece a Dios hoy por el honor de servirle donde te ha colocado y en lo que sea que te esté guiando en este año. Tiene un propósito para tu vida y te ha dado todo lo que necesitas para servirle.



bottom of page