Día 21: Ora por valor y confianza
top of page

Día 21: Ora por valor y confianza

"Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia”. Salmo 27:14


¡Has llegado al Día 21 de El Ayuno 2022! Esperamos que los últimos 21 días hayan sido llenos de la bondad de Dios hacia ti.


Hemos aprendido mucho sobre buscar a Dios y para confiar en Él durante este ayuno. Confiar en Él con nuestro pasado y todo lo que hemos atravesado hasta ahora y con nuestras circunstancias actuales.


Ahora es el momento de caminar hacia adelante con una profunda confianza en Él también. Un valor y una confianza que no pueden ser sacudidos, no importa lo que venga.


Es nuestra confianza la que nos impulsa para levantarnos por la mañana y enfrentarnos a los retos de la vida que se nos presentan. Es nuestra confianza la que nos hará seguir por el año 2022 con esperanza y expectativa.


Necesitamos aferrarnos a nuestra confianza porque está ligada a recibir lo que Dios ha prometido.


"Por tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido". Hebreos 10:35-36


Esta clase de confianza no es automática. No viene y se queda como parte de tu decisión de fe. Necesitamos recoger continuamente nuestra confianza.


La confianza = esperanza plena; creencia firme; seguridad; audacia.


A menudo combinamos la palabra con "auto", como en "auto-confianza" o “confianza en uno mismo". El problema es que nos conocemos a nosotros mismos demasiado bien. Es difícil confiar plenamente en nosotros mismos cuando sabemos muy bien cuáles son nuestros propios defectos. Estamos conscientes de nuestro corazón y vida secreta, y la diferencia entre nuestras intenciones y nuestras realidades.


Para tener confianza plena, necesitamos depositarla en Alguien que la merezca y sea digna de toda nuestra esperanza, creencia y seguridad.


Hay muchos lugares en los que elegimos poner nuestra confianza, aparte de Dios, de los que muchas veces ni somos conscientes. Cuando tratamos de confiar en cosas temporales y superficiales, terminamos inestables e intranquilos. Tenemos una inseguridad constante y nos preocupan muchas cosas como: que la gente no nos apruebe, que una situación buena salga mal, o dudamos que una situación mala pueda mejorar. Esta inestabilidad interna hace que sea difícil disfrutar de la vida y vivir con propósito. Perdemos puertas abiertas y oportunidades debido al miedo, la duda y la inseguridad.


Jeremías 17:6 describe a esta persona como incapaz de "ver la prosperidad cuando llega".


Hoy, necesitamos pausar, pensar e identificar en dónde estamos buscando y en qué o quién estamos depositando nuestra confianza.


¿En qué intentas encontrar tu confianza?


Control / Circunstancias - Pensamos que si nuestras circunstancias cambian, entonces tendremos confianza (salud, finanzas, citas con chic@s, matrimonio, trabajo).

Dinero - Creemos que más dinero nos dará más seguridad.

Logros - Creemos que alcanzar objetivos en el trabajo o en la vida nos dará mayor confianza.

Gente - Creemos que gustar a la gente o respetarnos nos dará confianza.

Placer - Creemos que sentir placer nos dará confianza.


Durante los últimos 21 días, has creado valor y confianza en tu espíritu. No busques ahora otras cosas para obtener tu confianza. ¡Permanece cerca de Él!

Y ten en cuenta que la primera cosa que el enemigo tratará de atacar después del ayuno es en el área de tu confianza en Dios y Su llamado para tu vida.


Pero queremos que sepas que estás ungido para esto. ¡Levanta tu confianza! Tu mayor arma para el 2022 es tu confianza en Dios.


"Sé que el Señor siempre está conmigo.No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado". Salmo 16:8


Ahora es el momento de caminar hacia adelante con una profunda confianza en Él.


 

¡Gracias por comprometerte a orar con nosotros y por acompañarnos en El Ayuno 2022!


Oramos para que durante los últimos 21 días hayas experimentado la presencia de Dios en formas que nunca olvidarás, que Dios haya abierto tus ojos a cosas que nunca habías visto antes y que las ramificaciones de estos 21 días se sientan en tu vida, en tu iglesia, en tu comunidad y en todo el mundo.


No podemos esperar para celebrar todo lo que Dios ha hecho, así que nos encantaría animarte a compartir tus testimonios con nosotros. Mándanos un WhatsApp (+52 56 1262 2310) o un correo electrónico a mexicocity@equipperschurch.com / También puedes hablar con el líder de tu Grupo Connect.

bottom of page