
Hoy oro por protección
Isaías 52:12 - "No saldrán con prisa, como quien corre para salvar su vida. Pues el Señor irá delante de ustedes; atrás los protegerá el Dios de Israel”.
Protección = Defensa; refugio del mal; preservación de pérdidas, daños o molestias.
Uno de los nombres de Dios es "Torre Fuerte".
En Proverbios 18:10 (NBLA), leemos de esta seguridad: El nombre del Señor es torre fuerte, A ella corre el justo y está a salvo[a]".
[a] Lit. es puesto en alto.
Una torre fuerte no es solo un lugar seguro a donde correr, sino también es un lugar estratégico. Es un lugar elevado; para estar a salvo y seguro en lo alto; demasiado alto para ser capturado; inaccesible.
Durante el tiempo en que Proverbios fue escrito, una torre fuerte era un lugar de refugio seguro que era construido robustamente y fuertemente fortificado. Las torres fuertes se construían para guardar grandes cantidades de alimentos y provisiones. Era un lugar seguro y de provisión. Cuando un enemigo atacaba, la gente de una aldea encontraba protección y provisión en la torre fuerte.
El siguiente versículo en Proverbios 18:11 dice: "Los ricos piensan que su riqueza es una gran defensa; imaginan que es una muralla alta y segura…
La traducción de The Message lo parafrasea de esta manera: "Los ricos piensan que su riqueza los protege; se imaginan seguros detrás de ella".
A veces intentamos hacer de nuestros propios recursos nuestra fortaleza, un muro inescalable. Creemos que si adquirimos lo suficiente, si construimos un muro lo suficientemente alto, los problemas y las dificultades del mundo no podrán tocarnos. La realidad es que los problemas y las dificultades tienen un modo tenaz de atravesar incluso las torres más altas. Los problemas también encuentran la forma de hacer un túnel bajo la fortaleza humana más fuerte.
La riqueza, las finanzas, el trabajo... estas cosas no son tu torre fuerte. Dios es tu torre fuerte. No sólo un lugar seguro a donde acudir. ¡Sino un lugar estratégico!
Él es tu torre fuerte.
Una torre te permite elevarte por encima de tus enemigos, haciendo difícil que te alcance. Te da una visión más clara de lo que ocurre a tu alrededor. Puedes ver más lejos y a la vez a tu alrededor. Puedes ver venir a tus enemigos y prepararte para ello. Seguro y estratégico.
¿Qué haces con esto hoy? Hay muchas cosas en las que te sentirás tentado a refugiarte. Pero necesitas refugiarte deliberadamente en Jesús para sentirte seguro y protegido. En Jesús, todos encontramos esperanza y una perspectiva más amplia porque llegamos a ver las cosas desde Su punto de vista. Cada vez que nos sentimos inseguros, en problemas o inundados por las luchas de la vida, sólo tenemos que correr hacia Él y encontraremos seguridad.
"El nombre del Señor es torre fuerte": no se trata sólo de pronunciar el nombre de Jesús, sino de saber que debemos acudir a Él.