top of page
17_.png

Hoy oro para ser refrescado

Jeremías 31:25 - "Pues le he dado descanso al fatigado y al afligido, alegría»".

 

Refrescar = Hacer fresco de nuevo; restaurar la fuerza, el espíritu, la animación; aliviar de la fatiga o depresión; revigorizar; animar de nuevo; hacer como nuevo.

 

Refrescar es la palabra perfecta para describir volver a empezar o retomar algo. A veces incluso la usamos cuando navegamos por internet o cuando usamos cierto software - "refrescamos" la página para recargarla o reiniciarla si no se está cargando correctamente.

 

Hoy, Dios quiere refrescarte. A veces también necesitamos un reinicio en nuestra vida espiritual.

 

Según  la página del imss.gob.mx “el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral”. La fatiga básicamente es cuando dormimos menos de lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien. Y la verdad es cuando andamos cansados durante un periodo prolongado, esto puede afectar no solo el cuerpo sino también nuestro estado emocional, mental y hasta espiritual.

 

¿Se puede cansar el alma? Claro que sí. Esto es cuando nuestros corazones y mentes llegan a estar sobrecargados y desgastados por la vida cotidiana, y agotados por el trabajo y el estrés constantes. El cansancio espiritual es tan perjudicial como el físico, si no más. Cuando nuestra alma está cansada, todo nuestro cuerpo la sigue y perdemos nuestra esperanza, alegría y el sentir de propósito.

 

Dios sabe que la solución va más allá de dormir bien por las noches, aunque te animamos a orar y creer por un sueño reparador. Sólo Jesús es quien puede refrescar nuestras almas. Sólo Jesús puede calmar nuestros corazones inquietos. Sólo Jesús puede llenar el déficit espiritual de nuestras vidas. Sólo Jesús puede satisfacer. 

 

Tal vez tú solo no puedes soportar esta carga actual, pero Jesús sí. No puedes arreglar a la otra persona, pero Jesús sí. No puedes salvar al mundo, pero Jesús sí. El refrescante amor de Cristo da energía y rejuvenece.

 

Y qué mejor manera de que nuestros corazones secos se refresquen y revivan que a través de este tiempo de ayuno y oración. Devuélveselo todo hoy. Cada carga que dejaste al principio de este ayuno y que has retomado, devuélvesela a Dios. Si todavía sientes la presión del año pasado, Dios quiere quitártela. Devuélvasela a Él.

 

Dedica hoy un tiempo extra a la adoración en privado. Permite que el amor de Dios te refresque.

 

Isaías 40:31 - "En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”.

bottom of page