
Hoy oro por nuevas oportunidades y nuevos territorios
1 Crónicas 4:10 - "Él (Jabes) fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió".
Nuevo territorio = Algo nuevo; tierra desconocida; ampliación de fronteras; aumento de autoridad, responsabilidad e influencia.
Nos encantan las cosas nuevas. Lo nuevo es genial. Nuevo suena a potencial y oportunidad... a menos que pensemos demasiado en ello, entonces suena a cambio y a desconocido, que es a lo que a veces preferimos huir. Pero en lugar de temer lo desconocido, vamos a optar por orar por nuevas oportunidades y nuevos territorios.
Dios ha moldeado nuestros corazones, emociones y mentes de una manera que desean lo nuevo. Estamos diseñados para empezar de nuevo. Nuestro cerebro está programado para responder a lo nuevo como parte de nuestro proceso de aprendizaje. Nos permite crecer, avanzar hacia la creación de nuevas historias, nuevos inventos y adaptarnos a nuevas situaciones. La oportunidad inagotable de empezar de cero y los nuevos descubrimientos que ello conlleva forman parte de lo que hace que nuestra humanidad sea extraordinaria.
Porque estamos hechos para lo nuevo, nuestros corazones buscan lo nuevo, pero al final de todo Cristo es el único que ofrece algo nuevo que llena y satisface.
Esperamos que durante este ayuno te hayas encontrado más enamorado de Cristo y persiguiendo todo lo que tiene para ti. Oramos para que te sientas renovado y con ganas de soñar de nuevo con Él. Estamos orando para que Dios te ayude a resolver y dejar ir algunas cosas del pasado y entonces puedas tomar libremente las nuevas que Él te mostrará. Creemos que saldrás de este ayuno con una fe más fuerte, entusiasmado por el futuro y plenamente convencido de que recogerás una cosecha significativa.
El futuro que Dios tiene para ti, como se anuncia una y otra vez en Su Palabra, está planeado de antemano, con grandes promesas y propósitos.
Empieza a anticipar y esperar cosas buenas. Sé un creyente que esté entusiasmado por lo que Jesús ya ha hecho por ti y por cómo está haciendo un camino especial para ti. Emociónate por lo que está por venir. Esta vida de fe a la que Dios te está llamando, el futuro al que te está llamando, es una aventura emocionante.
Durante este ayuno, Dios nos ha estado llamando a salir de lo ordinario y a elevarnos por encima de nuestros límites. Nos está pidiendo que veamos y respondamos a Su mano de preparación y propósito en nuestras vidas. Nos pide que miremos hacia adelante. Dios tiene un nuevo territorio para ti. Depende de ti ya no mirar atrás, a lo que fue, sino darte permiso para poner tu mente y abrazar las NUEVAS COSAS que Dios tiene para ti este año.