top of page

La Cosa Mayor es el Amor

 

“Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor”. 1 de Corintios 13:13 (NTV)

Regularmente muchos hemos escuchado parte del capítulo 13 de primera de Corintios en las bodas porque habla del amor, pero hoy quiero que leas conmigo los primeros versículos del capítulo:

“Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada”.

La Biblia claramente nos enseña que podemos tener dones, que podríamos hablar otros idiomas, que podríamos incluso tener muchísima fe pero, que si no tenemos amor, entonces no tenemos nada. En el versículo 2, habla acerca de amar a otros y lo vuelve a repetir en el versículo 3. A Dios le agrada que sirvamos, a Dios le agrada que tengamos mucha fe, a Dios también le agrada que seamos generosos, pero sobre todas esas cosas a Dios le agrada más que amemos al prójimo. La Biblia nos enseña que el amor es un don del espíritu Santo. 

Es fácil amar a un amigo o a un hijo o a un cónyuge pero cuando se trata de amar a alguien que nos ha hecho daño, que no conocemos o que nos es totalmente indiferente, es ahí cuando es complicado amar.  En este día Dios nos recuerda lo importante que es amar a los demás, ya que podemos hacer muchas cosas para Él o podemos orar y ayunar continuamente pero si de nuestro corazón no nace amor al prójimo, entonces no valdrá de mucho.

Con esto no te quiero desanimar, al contrario, quiero que pienses un momento en los versículos de 1 Corintios 13, y si a ti te cuesta amar a los demás (como a mí también) entonces es momento de pedirle al Espíritu Santo que nos llene de amor para el prójimo.

 

¿Qué puedo hacer hoy?

  • Pide al Espíritu Santo que te llene de amor por las personas.

  • Pregúntale a quién y cómo podrías mostrar Su amor incondicional.

  • Desafíate a ti mismo a hacerlo. Intenta mostrar el amor de Dios de forma práctica a alguien hoy.

bottom of page