top of page
14_.png

Hoy oro para que fortalezcas mis relaciones y me ayudes a servir con amor

Gálatas 5:13 - "Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor”.

 

Servirse por amor = Porque somos libres podemos servir a otros con amor y humildad.

 

Hoy oramos para que Dios fortalezca nuestras relaciones y para que nos ayude a servirnos los unos a los otros por amor. Porque Dios se toma como algo personal la forma en que tratamos a los demás.

 

Servir no siempre es fácil y no siempre es emocionante. Nuestro servicio puede incluso ser recibido con ingratitud o tal vez nos toca servir a una persona que nos parece difícil de amar. Entonces, ¿qué podemos hacer?

 

Permanecer cerca de Jesús. Podemos aprender a tener un corazón de siervo, pero hasta que nuestros corazones no se alineen con el de Jesús, nos costará servir por amor. Es el amor que tenemos por Jesús lo que nos motiva a servir. Para servir bien a los demás, necesitamos estar en estrecha relación con Jesús. Camina con Él diariamente, escucha Su voz y deja que Él te guíe. Cuando nos esforzamos por ser como Él, entonces es cuando logramos a servir mejor.

 

Ora para que Dios te dé un corazón de siervo. Pídele que te dé Sus ojos para ver lo que Él ve, compasión por la gente, para mirar más allá de las apariencias externas y verlo a Él en los demás. Ora por un espíritu de empatía - uno que sea sensible a los sentimientos de los demás, que sienta sus necesidades y responda.

 

Elige ser obediente. Pregúntate si renunciarías a tus propias ambiciones, comodidades, dinero y tiempo para servir a los demás. Tener un corazón de siervo implica la elección de ser obediente. El amor requiere que hagamos lo difícil, duro, insoportable, sacrificado, desafiante, valiente, inimaginable, duro e imposible. Esta es la mejor manera de amar. El amor que exige mucho produce los frutos más increíbles. El amor nunca debió ser fácil; ¡mira cómo nos amó Jesús en la cruz!

 

Busca oportunidades para servir con amor. Cuando nos centramos en los demás en lugar de en nosotros mismos, empezamos a ver oportunidades en nuestro día a día.

 

¿Tu vida es un reflejo del amor de Dios? ¿Cómo?

 

1 Juan 3:14 (NVI) - "Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte."

bottom of page