top of page
12_.png

Hoy oro por el ambiente de mi hogar

Isaías 32:18 - "Mi pueblo vivirá seguro, tranquilo en su hogar, y encontrará reposo".

 

Atmósfera = El ambiente o estado de ánimo predominante que nos rodea.

 

Ya has pasado la mitad del ayuno y lo estás haciendo muy bien. Sigue adelante. Tus sentidos espirituales están intensificados ahora y creemos que Dios te hablará claramente durante la segunda mitad de este ayuno.

 

Hoy oramos por la atmósfera de nuestros hogares. Una atmósfera se define como "una influencia o espíritu penetrante o circundante, estado de ánimo general o ambiente". 

 

¿Cómo es la atmósfera de tu hogar en este momento?¿Aceptas la responsabilidad espiritual de la atmósfera de tu hogar?

 

En Génesis 1, la atmósfera de la Tierra era oscura y vacía, hasta que Dios habló. La atmósfera espiritual de Dios no se adquirió automáticamente. Él tuvo que llenar la atmósfera con lo que quería que ocupara ese espacio.

 

Lo mismo ocurre con nosotros. No se trata sólo de nuestro estado de ánimo, aunque ése es un aspecto. Tenemos una atmósfera espiritual en nuestros hogares que podemos infundir con el poder del Espíritu Santo, o dejarla en blanco para que lo que sea o quien sea la impregne. Esa segunda opción es muy peligrosa. Si no estamos a la ofensiva, acabaremos estando a la defensiva y desgastándonos con pruebas innecesarias.

 

El espacio donde vivimos es una extensión de nosotros mismos. Es donde comemos, dormimos y nos reponemos. Es donde criamos a nuestros hijos y recibimos a nuestros invitados. Es donde pasamos nuestro tiempo de tranquilidad y a veces es donde trabajamos. Una gran parte de nuestras vidas se vive fuera del hogar. Así que orar por tu casa, por la protección, guía y bendición de Dios, es como establecer límites espirituales y cercas diseñadas para mantener fuera la ansiedad, el miedo, problemas y enfermedades. 

 

Esto es entrar en la ofensiva y no dejar que la atmósfera suceda por default. 

 

Una cosa que puedes hacer de forma práctica esta semana y que traerá cambio espiritual a la atmósfera de tu hogar es ORAR. 

 

Si hay falta de paz o alegría en tu casa, si alguien no está durmiendo bien o tiene pesadillas, si tus finanzas no están completas, si alguien está enfermo, si hay desunión o pleitos, o incluso si las cosas están simplemente “más o menos bien"... te animamos a orar por tu hogar y ungirlo con aceite.

 

Ungir tu hogar es el acto profético de declarar que está consagrado y apartado para Dios. Al orar y ungir nuestro hogar, hablamos de Su corazón sobre nuestra casa y sobre nuestra familia. Oramos por cada persona, cada almohada, cada circunstancia que nuestra familia está enfrentando. Oramos para que cuando otros vengan a nuestra casa encuentren esperanza y refugio. Oramos por los marcos de las puertas y para que Dios bendiga nuestra entrada y salida. Que cuando salgamos de nuestra casa, salgamos con propósito y confianza, protegidos con la fe mientras vamos en Su misión. Que cuando volvamos a entrar en nuestra casa, ningún daño entre en ella. Que Dios nos mantenga seguros en nuestro hogar. Que seamos reabastecidos aquí. Que tengamos sueños de Dios aquí. 

 

Te animamos a que guardes la atmósfera de tu hogar y te pongas en marcha esta semana.

 

Salmo 122:7 "Oh Jerusalén, que haya paz dentro de tus murallas y prosperidad en tus palacios".

 

Proverbios 14:25 "Los que temen al Señor están seguros; él será un refugio para sus hijos”.

bottom of page