
Hoy oro para que los que están cerca de mí, pero lejos de ti encuentren la salvación
Ezequiel 11:19-20 - "Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios".
Salvación = la elección soberana y misericordiosa de Dios de ser "Dios con nosotros" a través de Jesús.
Hoy estamos creyendo juntos por la salvación de aquellos que amamos y que todavía no caminan, o ya no caminan, con Jesús.
Queremos animarte a que, a pesar de la realidad, no te canses de esparcir la semilla.
Marcos 4:26-29 "Jesús también dijo: «El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. La tierra produce las cosechas por sí sola. Primero aparece una hoja, luego se forma la espiga y finalmente el grano madura. Tan pronto como el grano está listo, el agricultor lo corta con la hoz porque ha llegado el tiempo de la cosecha.»"
Cuando dice "produce las cosechas por sí sola", la palabra griega aquí para "por sí sola" es de donde obtenemos la palabra "automático". La idea es que la semilla está creciendo sin ninguna ayuda humana, es Dios quien causa que crezca. Es automático sin que nosotros le metamos mano.
Por lo tanto, sigue sembrando. No te canses. Sea que estés dormido o despierto, la semilla crecerá por si sola.
Es tan fácil para nosotros dejar que la semilla que no produce fruto nos distraiga de seguir sembrando.
Gálatas 6:8-9 TPT "Y no se cansen de plantar buenas semillas, porque se acerca la época de recoger la maravillosa cosecha que han plantado."
Sembrar no se refiere simplemente a sembrar bondad. ¿Qué ponemos en la tierra que crece por sí sola? Es la Palabra de Dios. El Evangelio. Las buenas noticias sobre Jesús.
Esparcir la semilla es difundir el mensaje del Evangelio. Esto significa compartir con amor y valentía la buena noticia de lo que Jesús ha hecho por ti con aquellos en tu vida que no lo conocen. Después de compartirles, ora y declara la Palabra de Dios sobre sus vidas, que la semilla crecerá por sí sola.
No hay "estrategias probadas" que si simplemente las aplicas en una ciudad o comunidad producirán una cosecha exitosa. El éxito se encuentra en la fiel dispersión de la semilla. Siempre. Desde el principio de los tiempos.
¿Cómo crece? No lo sabemos. No siempre podemos ver lo que Dios está haciendo con la semilla que hemos esparcido. Pero esto es lo que hacemos: sembramos y dormimos.
¡Cómo nos libera esto!
Este año estamos creyendo para que vuelvan los que han sido dispersados o se han alejado de su fe.
Hay una hermosa promesa en Oseas 14:4a - "El Señor dice: «Entonces yo los sanaré de su falta de fe; mi amor no tendrá límites".
Entonces en 2023 creemos que habrá una nueva cosecha de almas. Preparémonos en oración, con fe y expectativa. Y sigamos sembrando fielmente.
Zacarías 8:8 "Yo los haré regresar a casa para que vivan seguros en Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y como su Dios los trataré con fidelidad y justicia".