
Hoy oro para que Tú vayas delante de mí como líder y guía de mi vida
Isaías 45:2 - "Esto dice el Señor: «Iré delante de ti, […] y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro".
Guiar = Dirigir en un camino o curso, supervisar o influenciar generalmente hacia un fin particular. Supervisar la formación o instrucción de alguien.
Vivimos en un mundo que busca, se esfuerza y anhela constantemente orientación y comprensión. Pero hasta que no le confiemos la dirección de nuestras vidas a aquel que nos formó y creó, careceremos constantemente de la sabiduría que necesitamos.
Dios te diseñó con un propósito en mente. Tiene un futuro específico y único para ti. Afortunadamente, Él no sólo te dice lo que tienes que hacer, sino que promete guiarte y caminar a tu lado en cada parte de lo que ha planeado.
David sabía algo sobre la guianza. Como pastorcillo su trabajo era guiar y proteger a las ovejas de su padre. Los pastores hebreos caminaban al frente del rebaño, es decir, las ovejas no eran conducidas, sino guiadas. Las ovejas reconocían la voz del pastor y confiaban en él porque experimentaban sus cuidados.
Cuando la relación de David con Dios creció, escribió estas palabras en el Salmo 23:1-3: "El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre".
El principal medio de guía de Dios es la Palabra. El Salmo 119:105 dice: "Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino".
Si nos tomáramos el tiempo de leer, estudiar y meditar en la Palabra de Dios, pasaríamos mucho menos tiempo preguntándonos ansiosamente qué hacer.
Jesús también nos promete que como creyentes tenemos el Espíritu Santo que nos guiará a toda la verdad (Juan 16:13). Al leer la palabra de Dios y pasar tiempo buscándolo, podemos confiar en que el Espíritu Santo nos guiará.
¿Qué planes para tu vida indican que puedes estar intentando un viaje auto-guiado en lugar de confiar en la guía de Dios?
¿Podrías dar un paso atrás y permitirle a Él ir delante de ti?
Sean cuales sean las decisiones que afrontes hoy, entrégalas a Dios y confía en que Él te guiará. Abre su palabra y sumérgete en ella. Busca a Dios para obtener la verdad y las respuestas que tu corazón necesita hoy.
Proverbios 3:6 - "Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar".