top of page

No Busco Bendiciones

 

Lee Mateo 6:5-18

 

En Mateo 6, Jesús habla de 3 disciplinas espirituales diferentes.  Comienza en el versículo 2 "Cuando des", luego en el versículo 5, "Cuando ores...". Él y luego en el versículo 16, "Cuando ayunes". Él no dice: "Si das o si ayunas...". Más bien dice: "cuando".   Según Jesús, dar a los necesitados, orar y ayunar es una expectativa. Jesús habla de ellos no como algo que podemos elegir hacer o no, sino que son algo que hacemos como parte normal de nuestro estilo de vida cristiano y los tres requieren algún grado de sacrificio.

 

¿Por qué quiere Dios que ayunemos, oremos y demos? Porque nos abre a lo que Dios tiene para nosotros. Cada uno de estas disciplinas espirituales nos ayuda a estar menos concentrados en nosotros mismos. Con el ayuno, dejamos de lado las distracciones y las comodidades personales y Dios sale a nuestro encuentro en nuestra debilidad y hambre.  Sí, es difícil dejar de lado la comida por un tiempo. Requiere devoción y disciplina. Sin embargo, hay una promesa en este pasaje. Jesús concluye, "... tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente".

 

Tu recompensa puede ser una energía renovada, una visión más clara, una mayor intimidad con Dios o un aumento de la autoridad espiritual. Todo eso es más grande de lo que el dinero puede comprar. Ayunar no se trata de forzar a Dios a actuar en tu favor - se trata de buscar a Dios para que te transforme. 

 

El ayuno no es un medio para buscar las bendiciones de Dios sino se trata de buscar a Dios mismo. 

 

¿Qué puedo hacer hoy?

 

  • Haz una lista de las cosas que más te preocupan cuando se trata de ayunar. 

  • Confiesa esas cosas a Dios. 

  • Ahora haz una lista de las cosas que esperas obtener de este tiempo de centrarte en Dios. 

  • Pasa un tiempo orando de estas cosas y pidiendo que se alinean con Su voluntad.

  • Anota cualquier cosas que escuches de Dios mientras que estás orando.

  • Decídete poner en práctica el dar, orar y ayunar por las razones correctas.

bottom of page